Académicos de Ingeniería y Diseño visitan Estados Unidos y Europa para crear red de exploración tecnológica

En el recorrido , los profesores conocieron proyectos e intervenciones en comunidades vinculados con energía, desarrollo de software, diseño participativo, salud, tecnología y democracia.

En el marco del proyecto ÁreaIX (área nueve), impulsado por las Facultades de Ingeniería y Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD), los profesores Camilo Rodríguez-Beltrán (Ingeniería), Francisco Fuentes y Alejandro Pantoja (Diseño), realizaron un viaje para consolidar una red de colaboración con investigadores del MITHarvard UniversityNew York University,  Aalto University (Finlandia), University College LondonMalmö University (Suecia) y entidades de innovación en Copenhague (Dinamarca).

ÁreaIX es una plataforma de desarrollo de productos tecnológicos que permite a estudiantes y académicos lograr materializar ideas o prototipos. El objetivo es conectar estos proyectos con el ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD y con redes de apoyo de expertos a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación desde el 2014.

En el recorrido por distintas ciudades,  los profesores tuvieron la oportunidad de conocer una serie de proyectos e intervenciones en comunidades vinculados con energía, desarrollo de software, diseño participativo, salud, tecnología y democracia. También visitaron espacios de creación y prototipado como Tisch School of the Arts de la New York University, Graduate School of Design de Harvard UniversityLittle DevicesMedia Lab del MIT.

“Actualmente, nuestros alumnos de pregrado ya están desarrollando experiencias y nos gustaría que los estudiantes de postgrado también lo hagan. Nuestro objetivo es fomentar una red que integre talleres, programas académicos, intercambios e investigación. No se necesitan grandes instalaciones y tecnologías de punta, lo más importante son las ideas, la creatividad y la cooperación”, afirmó el profesor y director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería, Camilo Rodríguez-Beltrán.

Fuente: http://www.udd.cl/noticias/2015/07/14/academicos-de-ingenieria-y-diseno-visitan-estados-unidos-y-europa-para-crear-red-de-exploracion-tecnologica/

By | 2017-09-19T19:22:52+00:00 Julio 14th, 2015|Categories: AreaIX, News|0 Comments